Y quien no ha tenido que lidiar con este mal que aqueja a tantas de nosotras las mujeres? Creo que todas y mas aun después de un embarazo.
Hola amigas! hoy vamos a pelear en contra de las estrías, y yo les voy a ayudar en la batalla!!!
Combate las Estrías con Aceite de Vitamina E.
Pero primero… Sabes que son las estrías?
Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis. (Wikipedia)
En otras palabras… Las estrías son como una cicatriz que se produce por el estiramiento de la piel ya que las fibras de Colageno de nuestra piel se desgarran prácticamente y al producirse este rompimiento aparecen las estrías en la piel.
Al principio las estrías son de un color rojo o purpura, luego se van aclarando hasta llegar a ser blancas. Mientras ocurre este rompimiento no sentimos dolor, pero si una sensación de ardor suave y mucha picazón en la zona.
Que puede causar las estrías?
Las estrías son causadas por varios factores.
– El subir de peso es uno de ellos. Al subir de peso la piel se estira para acomodar todo el peso extra y esto produce una ruptura de nuestra piel. Pueden aparecer en los brazos, en la zona cercana a las axilas, en los muslos en la entrepierna, las caderas, barriga y muchas veces hasta en la parte interna de la zona de la rodilla.
– Los embarazos. Este es uno de los mayores culpables de la aparición de nuestras estrías, suelen salir en el abdomen por causa del agrandamiento de nuestra barriguita, los senos, las nalgas y muchas veces en los muslos.
– El crecimiento. Nuestros adolescentes suelen sufrir mucho de este mal, ya que nuestro cuero comienza a crecer y la piel se estira así que podemos ver muchos niños o niñas con este problema en su cuerpo.
Ya conociendo un poquito mas sobre que es y sus causas podemos tomar acción.
Primero que todo siempre tratemos de mantener una rutina buena en el cuidado de nuestra piel y mientras mas temprano comencemos es mejor, a esto me refiero con nuestros adolescentes, se que a los varones es muy difícil inculcarles mucho el cuidado personal, pero a nuestras niñas debemos enseñarles a como cuidar de ellas. Enseñemos a nuestras hijas a hidratar su piel después de tomar un baño, esto ayudara a evitar que en el proceso de su crecimiento padezcan de estas cicatrices que a muchas niñas acompleja.
Nosotras las mujeres en el proceso de un embarazo también debemos de cuidar mucho de nuestra piel hidratante casi que en exceso nuestra piel para ayudar de una manera extra a nuestro Colageno y elastina, así trabajan en conjunto y el resultado será mejor.
Hoy les voy a dar un súper tip a todas las personas que las tienen en su piel, el secreto es EL ACEITE DE VITAMINA E.
El aceite de vitamina E es muy versátil, es excelente antioxidante y muy buen restaurador de la piel, ayuda a la cicatrización y ya que ayuda a acelerar la regeneración celular es buena opción para tratar cicatrices y estrías.
Como usarlo?
Este aceite se puede usar tópicamente, ya sea directamente o mojando un algodón y luego pasarlo por la piel.
Tratamiento para combatir las estrías.
Aquí les voy a dar un tratamiento que nos va a ayudar a disimular muchísimo la apariencia de las estrías. Solo tienes que hacerlo después de terminar de bañarte.
Paso 1: Exfoliar nuestra piel. La mejor manera de hacerlo y la que mas recomiendo es con un buen Scrub de café.
Ingredientes:
1/2 taza de café (café molido ya usado)
1/4 de jabón liquido para el cuerpo (opcional)
Preparación:
Mézclalo todo y con esta pasta exfolia tu piel donde tienes el problema. Puedes usar el café sin mezclarlo con jabón liquido (esto es para que quede mas manejable) o lo vas mojando poco a poco con agua mientras te duchas.
Luego de hacerlo lavamos bien nuestra piel y secamos.
Paso 2: Hidratamos. Aquí es donde entra el Aceite de Vitamina E. A mi me gusta usarlo directamente, no diluirlo o mezclado con otro tipo de crema. Solo unta y masajea suavemente la zona afectada que quieres ir mejorando, recuerda esto es una lucha constante asi que combate las estrias!
Solo estos dos pasos pueden hacer la diferencia.
Combate las Estrias!
Frecuencia:
La frecuencia depende de cada tipo de estría. Pero recuerda que en la constancia esta la formula.
Comienza haciendo este tratamiento durante unos dos meses todos los días y luego disminuye las exfoliaciones a cada dos días por un mes y cada mes lo vas bajando a quedar a una exfoliación al día.
Pero el aceite de vitamina E úsalo todos los días y si es posible en la mañana y en la noche, combate las estrias. Aunque veas que el aceite es muy espeso no te asustes usa poco y veras que al masajearlo el aceite penetra fácilmente tu piel dejando una piel hidratada y hermosa.
Combate las estrias, nada pierdes con probar!! inténtalo y después me contaran como les fue.
Y recuerda siempre tener una buena rutina de belleza para tu cuidado porque una piel limpia es una piel sana!
Combate las Estrias!