Muchas veces nos preguntamos QUE ES LA EXFOLIACION? La mayoría de las veces lo relacionamos con ácidos fuertes que se usan en la piel, estos procesos los hacen los médicos dermatólogos o los especialistas de la estética. La exfoliación es la acción y el efecto de exfoliar, es la eliminación de células muertas que se van acumulando en la piel.
LAS CELULAS MUEREN Y LAS NUEVAS REEMPLAZAN…
La piel posee células que se van multiplicando, mueren y las nuevas reemplazan a las ya muertas. Con la exfoliación podemos acelerar este proceso, ayudando a limpiarla de toda impureza y contaminación diaria, a su vez este proceso permite que todo producto que usemos penetren mejor.
Este proceso de eliminación de células muertas y de limpieza lo podemos realizar en la comodidad de nuestra casa.
Es muy importante que tengas claro que tipo de piel tienes así puedes comenzar la búsqueda del mejor producto para exfoliar tu piel. Ten en cuenta que la efectividad de la exfoliación no depende de que tan fuerte frotes el producto en tu piel, sino en la frecuencia con que lo hagas. La crema para exfoliar perfecta para tu tipo de piel juega un papel muy importante para un buen resultado.
CON QUE PODEMOS EXFOLIAR NUESTRA PIEL?
Con los Famosos SCRUB, este producto cosmético lo puedes conseguir en las farmacias, tiendas por departamentos y hasta en supermercados, los puedes encontrar en varias presentaciones, en gel o crema, posen unos diminutos gránulos que son capaces de hacer este proceso posible, los tamaños de estos gránulos también varían.
Los Scrub son capaces de limpiar y eliminar todo tipo de células muertas y por supuesto la impurezas acumuladas en nuestra piel y poros, hacen un trabajo maravilloso ya que trabajan sobre la piel de manera de lija, lijando suavemente toda nuestra piel.
CON QUE FRECUENCIA PODEMOS EXFOLIAR NUESTRA PIEL?
De una a dos veces por semana, o hasta cada quince días, todo depende de nuestro tipo de piel.
Las pieles sensibles podemos exfoliarlas cada quince días, que es suficiente.
Las pieles normales o secas una vez a la semana.
Y las pieles grasas dos veces a la semana es perfecto.
Recuerda que cada vez que hagas este proceso debes aplicar una crema hidratante para que la capa protectora de la epidermis se restaure.
Aquí unos tips de como exfoliar tu piel.
LAS PIELES GRASAS que son mas resistentes a los exfoliantes, son muy propensas a ensuciarse con mas facilidad debido a la cantidad de sebo que producen y a tener impurezas como puntitos negros, granitos etc. Son las que debemos exfoliar por lo menos dos veces a la semana.
Yo me incluyo en este tipo de piel. Mi piel es grasa y siempre debo mantenerla súper limpia para evitar la aparición de estos espantosos granitos. Mi rutina de cuidado de la piel es muy dedicada, yo particularmente exfolio mi piel de dos a tres veces por semana. Me encanta exfoliarme con cremas que poseen gránulos grandes, estas me dejan bien limpios mis poros.
MI EXFOLIANTE FAVORITO…
Mi exfoliante favorito y es el que uso siempre en mi piel es St. Ives Blemish Control Apricot Scrub. Como les dije tengo piel grasa con tendencia a las impurezas y este producto es una MARAVILAAAA!!!! lo amo!!!! me controla súper bien la aparición de granitos y la piel me la deja suave, contiene ácido salicílico que ayuda enormemente al acné, es oil free y sus gránulos son grandes ayudándome a dejar súper limpios los poros. Su textura es perfecta, tiene un factor de exfoliación profunda. Su precio es súper accesible (alrededor de $4 a $6), lo puedes conseguir en Internet, farmacias y supermercados.
LAS PIELES NORMALES son mas fáciles de cuidar, exfoliar una vez a la semana es suficiente, una crema exfoliante con gránulos no muy gruesos son los que debes usar.
St. Ives Even & Bright Pink Lemon and Mandarin Orange Scrub es estupendo para usarlo en la piel normal, su textura es cremosa y sus gránulos, son medianos, ni muy gruesos ni muy finos, es un factor de exfoliación moderada, me encanta. Su precio esta entre los $3.70 y $5.
Otra de mis favoritas es Neutrogena Naturals Purifying pore Scrub que es una crema exfoliante suave con granos de jojoba, es de textura suava, te ayuda a la limpieza y exfoliación de las pieles normales. Su precio esta entre los $7.50 y $9.
PARA LAS PIELES SECAS Y DESHIDRATADAS usar una buena crema exfoliante ayudara a quitar toda esa piel muerta y reseca que suele verse desprendida, una vez a la semana o cada quince días es importante exfoliarla.
St. Ives Nourished And Smooth Oatmeal Scrub + Mask es muy pero muy buena para este tipo de piel, su textura es suave y cremosa, puedes masajear perfectamente la piel y exfoliarla con suavidad, me encanta esta crema. Es oil free e hipoalergénico, su precio es muy accesible y bueno igual que todos los productos St. Ives, ronda los $3.80 y los $5.
PARA PIELES SENSIBLES Les puedo recomendar que usen productos especiales para piel delicada, siempre prueben antes de usar los productos en la cara, coloquen un poco del producto en la parte posterior de la muñeca, así verán si les causa alguna reacción o no.
Yo he recomendado y nadie me ha dicho que ha tenido reacción ninguna con la crema de la marca SIMPLE, esta línea tiene un Scrub para pieles sensibles muy bueno, el SMOOTHING FACIAL SCRUB, esta crema es muy suave, tiene vitamina B5 y E. La puedes encontrar por $5 y $7.
COMO HACER LA EXFOLIACION FACIAL
El proceso es súper simple:
- Colocas producto en tu mano del tamaño de una avellana, suelo mojar un poco con agua la otra mano luego las junto y froto un poco de manera que la crema se suavice un poco mas.
- Luego la coloco en mi cara y comienzo a frotarla por toda la piel, lo hago con movimientos circulatorios, hago este masaje por toda la cara durante unos segundos.
- Luego la extiendo hacia el cuello. La mayoría de veces lo hago dentro de la ducha, siempre tengo una exfoliante dentro de la ducha y otra en el tocador.
- Para finalizar lavo mi cara con abundante agua, pero antes de lavarla les doy un secretico, me hago una exfoliación en mis manos, así también les doy un cariñito. Seco y coloco mi crema de noche.
La piel la vas a notar súper suave, tersa y muy pero muy limpia. Es ideal hacerlo antes de dormir, para mi es importante que la piel respire.
Debo reconocer y confesar que la marca St. Ives es una de mis favoritas para exfoliar la piel, he probado todos sus productos y son excelentes!! y sin dejar de mencionar su bajo precio, para tan buen producto, que les puedo decir, estoy realmente enamorada de St. Ives.
No dejen de probarlos, y no dejen de exfoliar su piel, les aseguro que la piel queda tan hermosa que no se arrepentirán de haber comenzado con este tipo de cuidado. Su piel se los agradecerá!
Porque una piel limpia es una piel sana!
Hola, buen día.
en mi experiencia personal, mi piel siempre ha sido grasosa; siempre he batallado mucho con granitos, puntos negros, etc. he utilizado muchos productos para reducir o eliminar el acné sin un resultado favorable o permanente; desde que utilizo St. Ives Blemish control Apricot Scrubs no tengo problemas de acné ni puntitos negros, además de tener la piel mas lisa y suave. Lo recomiendo 100%. Lo utilizo mientras estoy en la ducha. Primero humedezco la piel, coloco una pequeña cantidad en una de las yemas de los dedos para poder dispersarla en toda la piel de mi cara, doy masajes circulares sin ejercer mucha presión por al rededor de un minuto, haciendo énfasis en las áreas grasas como la frente, nariz y mentón (zona «T»), tratando de evitar la zona de los ojos; lo dejo sobre mi rostro mientras termino de lavar mi cabello y el resto de mi cuerpo, y cuando voy a enjuagar todo, lo retiro del rostro totalmente y listo!!!. Esto lo hago todos de 3 a 4 veces a la semana
Saludos!!!
Hola Diana,
Muchas gracias por compartir tu experiencia personal con todos nosotros, me encanta que con el St. Ives Blemish control (el cual yo personalmente adoro) te este funcionando, me gusta cuando me cuentan los resultados.
Espero que sigas aqui en nuestro foro compartiendo.
Besitos 😉
Buen día yo apenas voy a usar la blemish control Apricot scrub, y quisiera saber cuanto tiempo la dejo reposando e mi cara. Gracias
Hola Monse, gracias por escribir.
El Scrub solo lo tienes que masajear por unos 30 segundos o tal vez menos, este scrub tiene los gránulos grandes y pueden irritar tu piel si lo frotas muy fuerte y por mucho tiempo. Recuerda siempre hacer de forma circular el masaje y no muy fuerte.
Espero te ayude esta información, no dudes en escribirme si tienes mas dudas.