Para los que no les gusta tomar mucha agua en el día (como a mi) esta es una buena alternativa. El Té Verde!!! Prepáralo y déjalo en la nevera y agrégale jugo de limón. Particularmente no lo endulzo pero Uds. lo pueden hacer.
El té verde es un tipo de té, fue descubierto en China hace mas de 4.000 años, tiene menos cafeína que el té negro. Este té no es muy aromático. El té verde ha sido usado como medicina durante cientos de años en China, en Asia también es muy popular. Se dice que contiene mas beneficios naturales que el té negro debido a su proceso, ya que el té negro en su proceso se fermenta mientras que el té verde no lo hace y esto ayuda a que retenga mas cantidad de antioxidantes y poli fenoles que son las sustancias que le dan al té verde todos sus beneficios.
Al té verde se le atribuyen muchos beneficios, y existen estudios de estos, pero como todo, hay unos que lo clasifican como muy bueno y otros no tanto por falta de evidencia. El caso es que es una alternativa natural y con probar no perdemos nada.
Estos son algunos de los beneficios que se le atribuyen a esta bebida:
– Aumenta la agilidad mental debido a su contenido de cafeína.
– Ayuda con las verrugas genitales: existe un ungüento específico de extracto de té verde (Veregen, Bradley Pharmaceuticals) está aprobado por la FDA.
– Ayuda a combatir naturalmente el envejecimiento, gracias a la cantidad de antioxidantes que este posee.
– Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre por lo tanto es aliado para la diabetes.
– Aliado para combatir el cáncer: algunos estudios sugieren que esta bebida ayuda a frenar crecimiento de tumores.
– Retrasa la aparición del Parkinson.
– Controla la presión arterial baja, esto mas que todo en el caso de las personas mayores.
– Disminuye los niveles de grasa en el organismo, como el colesterol o triglicéridos.
– Ayuda a la perdida de peso.
– Entre otros.
Yo siempre mantengo en mi despensa una caja de este maravilloso té, y de vez en cuando lo consumo. Me gusta frio diluido en mucha agua y sin azúcar porque la verdad no bebo mucha agua y esta bebida me ayuda mucho a mantenerme hidratada y consumir liquido durante el día. Y lo puedo tomar caliente para después de una comida o durante una comida, aunque suene extraño a mi esposo y a mi nos gusta tomarlo cuando comemos comida tailandesa, es muy digestivo, es muy buena combinación.
En todo caso si decides incorporarlo a tu dieta diaria por cuestiones de salud y tienes dudas al respecto, consulta a tu medico y el té podrá aconsejar de la mejor manera.